Sin Venezuela no hay teles españolas: Campechano trincó 65 kilos en comisiones de Arabia





Vía: Público

La Fiscalía de la ciudad suiza de Ginebra investiga al rey emérito Juan Carlos I quien, según publicó el pasado viernes el diario suizo Tribune de Genève, habría recibido en 2012 una donación de 100 millones de dólares (casi 90 millones de euros al cambio actual) por parte del entorno del entonces rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud, en una cuenta del banco suizo Mirabaud en Ginebra.

A su vez, el rey emérito español habría donado parte de ese dinero –unos 65 millones de euros– a la que en su momento fue su amante, la aristócrata y empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein –ahora se hace llamar Corinna Larsen– tal como adelantó este martes el diario El País.

Según esta información, en el marco de su investigación la Fiscalía suiza indaga también sobre esta donación millonaria que recibió Corinna Larsen desde una cuenta suiza vinculada a una fundación panameña. La documentación que se encontró en los registros ordenados por el fiscal suizo en los despachos del gestor de fondos Arturo Fasana y del abogado Dante Canonica, supuestos testaferros de Juan Carlos I y ambos vinculados a la supuesta trama societaria, avalaría esa donación del rey emérito.