Navarra supera los 1.000 casos de coronavirus







Navarra contabiliza 1.014 casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de última hora del lunes, de los que 128 se han registrado en el último día. Supone un incremento del 12% sobre el total de casos acumulado hasta ayer.

Desde que se iniciara la epidemia se han producido un total de 31 fallecimientos, siete de ellos en las últimas horas. Mientras, un total de 11 personas se han recuperado de la infección, cuatro de ellas en el último día.

De los 1.014 casos positivos de COVID-19, un total de 405 han requerido o requieren hospitalización. Cabe destacar que desde el inicio de la epidemia 45 personas han necesitado ingreso en UCI.

En relación a los profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 219. "Priorizar la detección precoz de la enfermedad en este colectivo es fundamental para evitar posibles contagios y, también, para minimizar los tiempos de aislamiento en caso de que los resultados sean negativos", según manifiesta el Departamento de Salud. La citada cifra incluye los positivos en todos los estamentos (personal médico, de enfermería, de administración, de mantenimiento…). Cabe recordar que el número de profesionales que trabajan en el sistema sanitario navarro, público y privado, es 15.000, aproximadamente.

Finalmente, en relación al aprovisionamiento de materiales de protección, el Departamento de Salud está recibiendo de manera escalonada el material consignado por el Ministerio de Sanidad para Navarra (114.816 mascarillas). Además, se mantienen abiertos otros cauces con proveedores habituales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.