Navarra contabiliza 24 muertos por el coronavirus







Navarra contabiliza 886 casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de última hora del domingo, de los que 92 se han registrado en el último día. Supone un incremento del 12% sobre el total de casos acumulado hasta ayer.

Desde que se iniciara la epidemia se han producido un total de 24 fallecimientos, diez de ellos en las últimas horas. El rango de edad de los fallecidos oscila entre 69 y 91 años, con una edad media de 84 años, y casi todos presentaban patologías previas. Mientras un total de 7 personas se han recuperado de la infección, tres de ellas en el último día.

De los 886 casos positivos de COVID19, un total de 339 han requerido o requieren hospitalización, de los cuales cuarenta han sido ingresados en UCI. Cabe destacar que un 60% de las personas afectadas por la enfermedad se encuentran en seguimiento en sus domicilios por parte de los profesionales de Atención Primaria.

En relación a los profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 161. La detección precoz de la enfermedad en este colectivo está siendo fundamental para evitar posibles contagios y, también, para minimizar los tiempos de aislamiento en caso de que los resultados sean negativos. La citada cifra incluye los positivos en todos los estamentos (personal médico, de enfermería, de administración, de mantenimiento…). Cabe recordar que el número de profesionales que trabajan en el sistema sanitario navarro, público y privado, es 15.000, aproximadamente.