El Departamento de Derechos Sociales ha puesto en marcha, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas en relación con la enfermedad generada por el coronavirus Covid-19 y en coordinación con el Departamento de Salud, un plan específico de atención a los internos de las residencias de personas mayores

En Navarra existen 74 Residencias dirigidas a personas mayores, en torno a 5.404 plazas. Desde el Departamento de Derechos Sociales se ha puesto en marcha, en coordinación con Salud, un plan específico de atención a esta población.

Por un lado se cuenta desde esta semana con un cuadro de mando centralizado en el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales. Los directores de las residencias les informan diariamente de la situación de las personas residentes y del personal que trabaja en las mismas. Por tanto, vigilancia diaria y constante de la situación de nuestras residencias.

La Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, informó de que con datos de ayer a la tarde, había 52 casos sospechosos en situación de aislamiento, y 3 casos confirmados ingresados en Hospitales.

Son personas que después de la visita médica se tiene sospecha o confirmación de la enfermedad.

Además de estas actuaciones, desde esta semana los Centros Residenciales cuentan con un teléfono de atención continua, en el que un equipo de personal sanitario del Departamento de Derechos Sociales asesora a los centros . Este mismo equipo se desplazará también a los centros residenciales para asesorar a los equipos in situ. También se ha incluido al personal sociosanitario de las Residencias en la determinación de la prueba diagnóstica del coronavirus, para los casos sintomáticos.

También ayer en sesión de Gobierno, se aprobó la posibilidad de contratación de profesionales con experiencia en el sector aunque no tengan la acreditación exigida.
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours