Toquero desinvierte en cultura y Sayas se va de manifa con Vox





Alejandro Toquero se coloca una vez más medallas que le son ajenas: Tudela Suma Pasos (proyecto sacado adelante por Eneko Larrarte). El alcalde también tiene tiempo para pedir la capitalidad para la ciudad que gobierna porque los 40.000 tudelanos tienen que proveer servicios a 80.000 riberos. Su antecesor en el cargo hablaba de comarca para sumar fuerzas y él habla de la comarca para pagarse a su nuevo jefe de Gabinete.

Seguro que el dinero que pretende no irá a cultura: Tudela no organizará este año Desadarve, Avant Garde y Lo que viene, eventos que apostaban por el arte efímero, la pintura urbana y la industria audiovisual.

Tampoco parece interesarse demasiado por la cultura Sergio Sayas, que este fin de semana se fue de manifa con los ultras de Vox para revivir el espíritu del "¡a por ellos!", lanzar vivas a la Guardia Civil, compadrearse con los mismos que lo meterían en la cárcel si pudieran y dejar claro que él representará el sector conservador de UPN en las primarias que le enfrentarán con Esparza.

Ortega Smith, que por suerte se dejó el rifle en casa, apadrinó un acto en Pamplona que convocó a apenas medio millar de personas (la mayoría llegadas en autobuses desde otras partes del Estado). La concentración tuvo un evidente tono nacionalista español... hegemónico en UPN.