miércoles, 19 de febrero de 2020

Salud licita, al fin, la reforma del Centro de Salud Santa Ana de Tudela







El Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea ha publicado, en el Portal de Contratación, el anunció de licitación para la contratación de las obras de reforma de la planta sótano y baja del Centro de Salud de Tudela Este (Santa Ana) por un importe de 2.186.467,87 euros, IVA incluido. El plazo para presentar ofertas concluirá el próximo 18 de marzo.

El presupuesto de las obras se ejecutará a lo largo de tres ejercicios -300.000 euros en 2020; 1,4 millones de euros en 2021; y el resto, cerca de 500.000 euros en 2022. Una vez resuelto el proceso de adjudicación, está previsto que los trabajos comiencen en otoño, durante el mes de octubre o noviembre. El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses y se prevé que estén finalizadas para verano de 2022.

Se reformarán la planta sótano y planta baja

Las obras de reforma afectarán al sótano y planta baja, que se remodelarán completamente.

En el sótano, que cuenta con 690 metros cuadrados de superficie, estará el servicio de Urgencias, totalmente renovado, con cuatro consultas y dos boxes de atención a los pacientes, un área de trabajo para profesionales y otros locales de apoyo, como vestuarios, dormitorios de guardia, aseos, etc. Además, se reformarán instalaciones de otras plantas para adaptarlos a la actual normativa. Estos trabajos se llevarán a cabo una vez que concluyan las obras en el sótano y la planta baja.

En planta baja, de 622 metros cuadrados, se han proyectado nueve nuevas consultas y una sala de extracciones, así como los locales de apoyo necesarios. La zona de administración se ubicará en un emplazamiento contiguo al acceso al centro para mejorar su funcionalidad y la accesibilidad de los pacientes.

El actual centro de salud de Santa Ana (Tudela-Este), ubicado en la calle Juan Antonio Fernández de la capital ribera, cuenta con 22.511 usuarios (TIS) y presta los servicios de Atención Primaria; Servicio Normal de Urgencias; Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (CASSYR, ya reacondicionado); Rehabilitación; Odontología; Farmacia Comunitaria; y Prestaciones y Conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario