jueves, 13 de febrero de 2020

Ribaforada aplaude la activación del histórico Camino de la Vera Cruz





Vía: Ayuntamiento de Ribaforada

Con esta presentación, el Gobierno regional activa el Camino de la Vera Cruz en su punto de origen (Navarra) como un modelo para la recuperación del patrimonio de España.

«Es una oportunidad para el desarrollo social y laboral de las cinco comunidades por las que transcurre (Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia), ya que contribuye a evitar la despoblación y favorece la creación de más empresas y empleo».

Su puesta en marcha permitirá dar a conocer el legado y el patrimonio de la Región, además de servir como eje para la dinamización turística contra el despoblamiento rural.

Un gran proyecto del cual forma parte Ribaforada. El proyecto ‘El Camino de la Vera Cruz’, liderado por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, supone una inmejorable fuente de oportunidades para el desarrollo socioeconómico, ya que incentiva el turismo, con peregrinos y senderistas que buscarán establecimientos para alojarse, restaurantes, actividades de ocio y tiempo libre.

El trayecto del camino, tiene como motivación principal la relación histórica documentada de la presencia de los Caballeros de la Orden del Temple en estas tierras en el siglo XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario