martes, 18 de febrero de 2020

Los socios centralistas de UPN dicen que defender la identidad navarra es "hacer el paleto"







Vía: Noticias de Navarra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que "durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había para ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes, permitiendo que sus empresas se vayan arruinando y que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid".

Las criticas no han tardado. El procurador en las Cortes y secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, le ha llamado "paleta", "lerda" y "patriota de pacotilla" a, y le ha recomendado "leer más" y "conocer mejor la historia" de España.

Íñigo Errejón, que fue candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid lleva "demasiado tiempo aprovechando el factor capitalidad para intentar hacer 'dumping' fiscal" y dar "regalos fiscales a los ricos", por lo que ha aconsejado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, a ser más prudente en sus opiniones sobre otras comunidades.

Antes de asistir a la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha sido preguntado por las palabras de Díaz Ayuso.

Errejón, ahora diputado del Congreso al frente de la coalición Más País-Equo, cree que la dirigente del PP debería ser "un poco mas prudente" a la hora de hacer esas declaraciones sobre otras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario