jueves, 6 de febrero de 2020

Llega la XXVI Muestra de Cine Español de Tudela








La 26ª Muestra de Cine Español de Tudela se celebrará del 10 al 14 de febrero en el cine Moncayo de la capital ribera y, en esta edición, homenajeará a los actores Antonio de la Torre y Karra Elejalde.

Además, las cinco películas que se exhibirán a lo largo de la próxima semana son 'La trinchera infinita', 'Madre', 'La Virgen de agosto', 'Lo que arde' y 'Mientras dure la guerra'.

La nueva edición de la muestra ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón; el presidente de la Muestra, Luis Alegre y el presidente del Cineclub Muskaria, Julio Mazarico, que han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de la nueva edición.

Según han indicado, "este programa es uno de los más destacados a nivel cultural en la ciudad y, junto con el Festival Ópera Prima, el más importante dentro de la actividad cinematográfica de Tudela".

En concreto, la muestra "mantiene en esencia el objetivo que la hizo nacer, que los aficionados al cine de Tudela puedan disfrutar de películas españolas de gran calidad, en ocasiones con poco recorrido comercial y, además, promover el diálogo entre el público y las personas responsables de las películas que se proyectan".

Por este motivo, en la muestra se cuenta habitualmente con la presencia de algunos de los artífices de los largometrajes que conforman la programación: directores, guionistas, productores o intérpretes. "Se trata de enriquecer la experiencia que supone ver una película, tanto para el público como para los protagonistas de los trabajos", han destacado.

En esta edición, las cinco películas que se podrán disfrutar y los invitados que participarán son: 'La trinchera infinita', el lunes 10 de febrero, con la participación de Antonio de la Torre; 'Madre', el martes 11, con la asistencia de Marta Nieto, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña; 'La virgen de agosto', el miércoles 12, y la visita de Jonás Trueba e Itsaso Arana; 'Lo que arde', el jueves 13, con Oliver Laxe y Benedicta Sánchez; y 'Mientras dure la guerra', el viernes 14, con Karra Elejalde como invitado.

Además, este año como novedad se van a realizar dos homenajes en dos jornadas distintas, el primer y último día de la muestra. Los homenajeados de esta edición son Antonio de la Torre y Karra Elejalde.

En cuanto a las entradas para las sesiones, se ha establecido un precio para el abono de 22 euros y de 5,5 euros de entrada individual. La venta de abonos comenzará este miércoles 5 de febrero, en las oficinas de a EPEL, 4ª planta de la Casa Almirante, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Además, a partir del mismo miércoles, también se podrán adquirir los abonos en el Cine Moncayo en horario de taquilla.

Como en ediciones anteriores, se han establecido dos sesiones para cada una de las películas, a las 17.30 y 20.00 horas, excepto el lunes 10, día en el que la primera sesión será a las 17.00 horas.

Por su parte, todos los coloquios se celebrarán tras la proyección de la sesión de las 20.00, salvo en el caso del lunes 10, día en el que el coloquio se realizará antes de la proyección de las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario