jueves, 27 de febrero de 2020

La investigación de SER Navarra sobre los abusos sexuales de la Iglesia cumple un año





Vía: Cadena SER

La denuncia de José Luis en la SER, hace un año, rompió el silencio sobre los abusos sexuales en centros religiosos y ese mismo día fueron varias las víctimas de los enfermeros de Reparadores que se pusieron en contacto con nosotros para contar un relato similar al de José Luis.


Fermín dio el paso de contarlo con su propio nombre y apuntó a otro religioso, el hermano Basilio. Tras Reparadores de Puente La Reina fue Jesús Zudaire el que abrió una nueva línea, la del director del colegio Diocesano El Puy, de Estella. Poco después escuchamos testimonios estremecedores de lo que sucedía en el cine de Maristas de Pamplona o lo que hacía el hermano Castillo en la tienda de ropa de Jesuitas de Pamplona. También denuncias de casos en Jesuitas de Tudela.

Marisa fue la primera en dar el paso desde un colegio femenino regentado por religiosas, las Ursulinas de Pamplona; y también escuchamos testimonios de lo que hacía un religioso conocido como El Topi en Salesianos de la capital. El último ha sido el de un exalumno de Maristas de Navas de Tolosa, el segundo centro de esta orden en la capital.

En total más de 30 denuncias y 9 centros en un año rompiendo un silencio de décadas sobre este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario