Las 9 claves de la salida de Castejón del PAI





La dirección del Colegio Público Dos de Mayo de Castejón ha decidido salir del PAI. Aquí van las 9 claves de la polémica artificial fabricada por Navarra Suma y el PSN: 

1- Hace ocho años el Gobierno de Navarra de UPN impuso el PAI a Castejón a pesar de que el claustro del profesorado y la APYMA se mostraron contrarios a su implantación.

2- El nuevo Gobierno de Navarra, comandado por el PSN, anunció que dejaría libertad de elección a los Colegios.

3- El Consejo Escolar del Colegio Público Dos de Mayo elige salir del PAI atendiendo a criterios técnicos y objetivos. El claustro apoya la salida y los representantes de Ayuntamiento y APYMA se abstienen.

4- El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castejón informa esa misma tarde de la decisión a Navarra Suma y PSN.

5- Navarra Suma monta en cólera, envía una nota de prensa y lleva el asunto hasta un pleno del pasado jueves 23 de enero.

6- La coalición liderada por UPN llega a insinuar que los profesores que vivan fuera de Castejón no deberían votar este asunto.

7- El Ayuntamiento de Castejón, que tiene la competencia para elegir el programa del Colegio, asiste atónito a las protestas de Navarra Suma.

8- Navarra Suma sigue lanzando graves acusaciones tras presentar una moción llena de incorrecciones.

9- El balón está en el tejado de la Consejería de Educación, que está tardando más de la cuenta en resolver. Es decir, el controvertido Carlos Gimeno deberá elegir si prosigue la senda antidemocrática de UPN, que imponía el PAI, o deja libertad a los centros.