IU Castejón protesta porque Gimeno les impone "un programa lingüístico fracasado"





Vía: IU Castejón

El viernes conocíamos la Resolución del Director General de Educación por la que se deniega al Colegio de Castejón la salida del PAI, tal y como aprobó solicitar por mayoría el Consejo Escolar.

Desde IU de Castejón y desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento rechazamos la decisión adoptada (cocinada) por el Departamento de Educación. Esta vez el PSN, al igual que hizo UPN en su momento, va a imponer en el colegio de Castejón un programa lingüístico fracasado según se desprende de todos los datos de los que disponemos, en contra de la decisión mayoritaria del Consejo Escolar.

El PSN se está luciendo en Castejón. Primero nos niegan la ampliación del Colegio, que ya nos explicará el Sr. Gimeno dónde vamos a meter a nuestros niños y niñas el año que viene si ya nos faltan tres aulas, y ahora esto. Bravo!!

Nos parece una decisión autoritaria y antidemocrática bajo unos argumentos muy débiles por no decir preparados para la ocasión que carecen de toda base sólida donde sustentarse. Además de poner bajo sospecha la tramitación de la decisión por la demora del departamento para publicar la resolución, cuando en un principio todo indicaba que no iba haber ningún problema para aceptar la salida y después de una espera sospechosamente dilatada, se pública la resolución denegando la salida. ¿para qué dan opción a decidir si luego hacen lo que les da la gana?. Lo dicho, imposición pura y dura.

Pues nada, gracias a la imposición de UPN antes y al empecinamiento del PSN ahora, seguiremos abocando a nuestros niños y niñas a un sistema que no les va permitir aprender correctamente ni castellano ni inglés, esperemos no lamentamos dentro de unos años.

Seguimos!!!