Vox pide que cierren la Casa de las Mujeres de Pamplona





Vía: Noticias de Navarra


La formación de ultraderecha Vox saca pecho después de que la semana pasada Navarra Suma, con su alcalde Enrique Maya al frente, secundara su petición y censurara la charla feminista La brecha orgásmica: de cómo el patriarcado nos persigue, y ayer salió de nuevo a twitter para exigirle ahora el "cierre" de la Casa de las Mujeres, el espacio de encuentro de asociaciones y colectivos de mujeres que las fuerzas del cambio impulsaron la legislatura pasada en el edificio del antiguo Conservatorio Pablo Sarasate de la calle Aoiz.

En un nuevo gesto de intolerancia, la formación pide al Ayuntamiento de Pamplona "el cierre inmediato" de la Casa de la Mujer y que el dinero previsto para su mantenimiento "sea revertido a necesidades primarias de todos los ciudadanos".

Tras afirmar que aún sin representación institucional en Navarra tiene derecho a dar su opinión por los 20.000 votos obtenidos en las pasadas elecciones, Vox sostiene que este espacio es "un centro de dispendio económico y manipulación ideológica". Se felicita de que el Ayuntamiento cancelara en este espacio la celebración de la charla Brecha orgásmica: De como el patriarcado nos persigue hasta en la cama, de Paola Damonti, aunque lamenta que la inaugurara cuando Vox espera del alcalde Enrique Maya "una actuación distinta y una reducción del gasto público".

Respecto a las críticas de la mayoría municipal a la censura de la charla por el equipo de Maya, Vox se envalentona e intenta ridiculizar a la oposición de Pamplona: "¡El consenso progre no se entera del asunto! ¡Que no es un problema de orgasmos femeninos, masculinos ni neutros!", sino "el gastar el dinero público en estas sandeces y en miles de chiringuitos ideológicos, todos de ultraizquierda, amiguetes, parientes y conocidos", dice y advierte que "más pronto que tarde" llegarán a las instituciones navarras "y lucharemos con uñas y dientes para parar vuestras políticas radicales y totalitarias que queréis imponer a la sociedad".

LA CHARLA SERÁ MAÑANA 

Vox y Navarra Suma no han conseguido su objetivo y, muy al contrario, han dado mayor publicidad y han creado una expectación sin precedentes de cara a la celebración de la charla feminista que censuraron y que, finalmente, se celebrará mañana, viernes, a las 19.00 horas, en Katakrak.

REACCIÓN DEL PSN A MAYA: "NO LES SIGA EL JUEGO"

Reacciones. El grupo municipal del PSN consideró "inaceptable" el planteamiento de Vox y pidió a Navarra Suma que "no siga el juego a la extrema derecha". Para los socialistas son "gravísimas" las declaraciones de Vox, en las que afirma que esta dotación municipal es "un centro de manipulación ideológica". La portavoz Maite Esporrín denunció que "este tipo de actitudes se suceden después de que Navarra Suma aceptara la demanda de Vox de cancelar la charla", por lo que pide que "la derecha navarra deje de seguirles el juego y se una al resto de partidos contra la intolerancia".