Sobre las pésimas condiciones del Centro de Salud Santa Ana de Tudela






Navarra Suma ha denunciado las pésimas condiciones en las que se están realizando las guardias en del SNU en el tudelano centro de salud Santa Ana. La coalición asegura que "el Departamento de Salud está obligando a Médicos Internos Residentes (MIR) en formación a hacer guardias en el SNU de Tudela sin supervisión".

"Han reducido a los MIR las guardias rurales para incrementarles las guardias en el SNU supliendo así la actividad de facultativos (...) El área de descanso de los MIR es un cuarto sin ventilación y con goteras, sin que el Departamento de Salud haya iniciado las obras de mejora y ampliación del servicio prometidas", añaden.

Y recuerdan que "el plan funcional para la ampliación del centro de salud Santa Ana está realizado desde marzo de 2017 y casi 3 años después las obras no se han iniciado, a pesar de que el Gobierno de Barkos se había comprometido en el Parlamento a iniciar las obras en 2018 y de que el PSN y la propia María Chivite, ahora presidenta del Gobierno de Navarra, fue muy crítica en la oposición reivindicando dichas infraestructuras para Tudela".