¡Sí se pudo! Sánchez es investido a pesar de la ruidera de la derecha





Pedro Sánchez ha sido reelegido como presidente del Gobierno español tras vencer en la sesión de investidura con 167 votos a favor y 165 en contra. El aire del tamayazo promovido por PP, Vox y Ciudadanos no hizo efecto y los diputados de ERC o Bildu no se vieron obligados a cambiar la abstención por el 'sí' ante sorpresas de última hora. 

La sesión, marcada por la ruidera de la derecha, por el capotazo de Aitor Esteban contra la derecha sobre el rey, por un chistazo de Oskar Matute sobre Suárez Illana ("juega a ser jurado de 'La Voz'") y por los afectos que ha recibido Aina Calvo, diputada de Unidas Podemos que sufre cáncer, se ha saldado sin sobresaltos a pesar de que la derecha político-mediática intentó desbordar a algunos diputados de PSOE o el de Teruel Existe para que cambiasen su intención de voto y tragasen con el transfuguismo.

Esta semana está previsto que se forme un Gobierno que en principio contará con cinco caras seleccionadas por Unidas Podemos: el vicepresidente Pablo Iglesias y los ministros Alberto Garzón, Irene Montero, Yolanda Díaz y Manuel Castells. ¿Y la derecha? Le toca merendar la derrota.