Juanito Oiarzabal visitará las Jornadas sobre el montañismo de Cascante





Vía: Ayuntamiento de Cascante

VIII JORNADAS SOBRE EL MONTAÑISMO Y LA NATURALEZA "CIUDAD DE CASCANTE 2020".

De la mano de nuestros amigos de “Muérdago Asociación Amigos de la Naturaleza de Cascante“, del grupo de montaña “Kaiskat” de Cascante, y de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Cascante, llega un año más una cita ineludible para los amantes de la aventura y el medio ambiente. Las “Jornadas sobre el Montañismo y la Naturaleza” de Cascante, en su octava edición, contará con invitados muy especiales, como el miembro del equipo de rescate de montaña Jorge Padial Molina que analizará los peligros que guarda el Moncayo.

Tendremos también la visión a través de su cámara fotográfica de Javier Camacho Gimeno, en su expedición al Everest y cerrará el ciclo en cuanto a charlas se refiere, Juanito Oiarzabal, actualmente la persona con más ascensiones a montañas de más de 8.000 metros. No podía faltar tampoco otra propuesta muy amena como la salida al monte con “Muérdago”, donde nos describirán las características y singularidades del entorno de Cascante, cuyo paisaje tiene una calidad medioambiental rica y variada.

Viernes 17 de Enero: Proyección y Charla con Jorge Padial Molina (miembro equipo de rescate de montaña): “La otra cara del Moncayo.Recomendaciones ante sus peculiaridades”. Hora: 20:00 horas. Lugar: Centro Cultural “Avenida” de Cascante. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Viernes 24 de Enero: Proyección y Charla con Javier Camacho Gimeno: Chomolungma "Expedición al Everest 2018” Hora: 20:00 horas. Lugar: Centro Cultural “Avenida” de Cascante. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Viernes 31 de Enero: Proyección y Charla con Juanito Oiarzabal:Proyecto 2 x 14 x 8.000 "Ascensión al Lhotse, segunda repetición". Hora: 20:00 horas. Lugar: Centro Cultural “Avenida” de Cascante. Entrada gratuita hasta completar aforo. Domingo 2 de Febrero:Ruta con Muérdago. Información a través de las redes sociales de la Asociación Muérdago.