Huelga en la General Mills de San Adrián





Vía: LAB

Con este mensaje os queremos hacer saber que el Comité de Empresa de GENERAL MILLS SAN ADRIÁN -formado por los sindicatos LAB, ELA, USO, UGT y CCOO- ha convocado huelga para los días 2, 3 y 4 de enero de 2020 por el atasco en las negociaciones sobre unas condiciones de trabajo que afectan más o menos a la mitad de la plantilla. Tras dos meses de negociación con la empresa, y al no haber acuerdo, la semana pasada la plantilla decidió en referéndum ir a la huelga.

La plantilla propia de General Mills en San Adrián ez de unos 850 trabajadores y trabajadoras. Con los empleados de ETTs llega hasta los 2.000.

En la negociación el Comité solicitaba a la empresa un 32 % para el plus del cuarto turno que se va a realizar en la empresa durante el año 2020; 0,5 días menos de jornada por cada mes de trabajo realizado; 2 días de asuntos propios; y que todos los contratos vía ETT pasen a ser vía empresa. Por su parte, en la última reunión la oferta de la empresa no llegaba a ese 32%, decía que analizaría la contratación vía ETT y no recogía la solicitud de los 2 días propios.

El Comite de Empresa anima a todos los trabajadores y trabajadoras de General Mills a unirse a la lucha sindical y a apoyar a sus compañeros y compañeras en huelga.