El Valdepeñas arrolla al Ribera Navarra FS (1-5)








Los manchegos se llevan los tres puntos al vencer por 1-5 en un partido cuyos primeros 20 minutos fueron tremendamente competidos

Dos goles manchegos al final del primer tiempo y al principio del segundo dolieron mucho a los riberos, que se estrellaron con un enorme Edu

Cuando lo inaudito se convierte en habitual, es muy difícil salir adelante. Una extrañeza que se repite choque tras choque y que mantiene al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS sin poder sacar la cabeza de la parte de abajo. Cuestión de dinámicas. Los naranjas han caído 1-5 ante Viña Albali Valdepeñas en otro choque en el que no han merecido tan severo castigo, pero dos goles de los manchegos al final de la primera mitad y al principio de la segunda, unidos al 1-3 justo después del tanto de Lemine, han 'matado' las aspiraciones de un Ribera que, una vez más, nunca se ha rendido.

Otro día en el que han dispuesto de numerosas ocasiones y se han vuelto a topar con el portero, esta vez un inconmensurable Edu; y otro día en el que, por desgracia, tampoco ha habido fortuna. Los riberos han encajado un gol de rebote, otro con el culo y otro sin que el atacante vinatero estuviera, si quiera, mirando a portería, pero lo peor ha sido otra lesión, de Gus en este caso. Apenas seis minutos y medio ha durado la enfermería del Aspil 'vacía', ya que el de Lillo ha tenido que retirarse tras darse un tremendo golpe en el hombro derecho al chocar con la valla.

Todo esto en un choque que comenzó en medio de un ambiente espectacular protagonizado como siempre por la hinchada naranja, que esta vez estuvo acompañada de un buen número de fieles manchegos que tiñeron de color el Ciudad de Tudela. Desde el inicio, la intensidad y la igualdad fueron tremendas. Por primera vez, con la esperada vuelta de Sergio y el debut de Andrés Santos, el Aspil pudo hacer una rotación completa, pero la alegría en la enfermería duró poco, ya que Gus tuvo que retirarse tras un golpe en el hombro.

En medio del equilibrio entre dos escuadras sin apenas fisuras, Valdepeñas tenía más balón y el dominio posicional era suyo, pero el partido se desató en unos últimos seis minutos de vértigo en ambas áreas. Tripodi y Thalles pudieron adelantar primero a los naranjas, y después Pablo Ibarra y Chino dispusieron de dos ocasiones para adelantar a los vinateros, que se pusieron con cinco faltas a casi seis del descanso.

A falta de 90 segundos para el descanso, llegó el mazazo para el Ribera. Un robo de Catela en la frontal ponía el 0-1 para los manchegos.

Nuevo golpe en la reanudación
Tras el duro golpe encajado al final del primer tiempo, el Ribera encajó otro en el inicio del segundo. Esta vez el autor fue Cainan, que anotó a placer tras una jugada de rebotes.

Un tanto que escoció mucho a los de 'Pato', que sufrieron bastante en los minutos posteriores, en los que los visitantes disfrutaron de varias ocasiones para ampliar la ventaja. Una vez pasado el mal trago, el equipo se repuso, pero siempre acababa topando con Edu.

Lo hizo hasta que Lemine anotó el 1-2 tras una gran jugada entre Thalles, Tripodi y el propio gaditano, que tuvo que hacer un remate imparable al segundo palo para lograr batir al portugués. La alegría fue tan grande como efímera, ya que Chino anotó el 1-3 tras un tiro que entró tras rebotar en el culo de un jugador visitante. Otro mazazo, pero esta vez fue definitivo. Quedaban todavía ocho minutos, casi siete cuando Lucas entró de portero jugador. El Aspil movía bien el balón y tuvo el 2-3 en las botas de David, pero su disparo volvió a topar con Edu. El rechace fue cruel. Cainan remató prácticamente sin mirar a portería y anotó el 1-4.

Este golpe ya fue definitivo para las aspiraciones del Aspil, que encajaría el quinto por mediación de Chino en una jugada en la que Pazos fue expulsado por doble amarilla.

Tras esta derrota, el Aspil continúa decimoquinto empatado a 10 puntos con Burela y Sala 10 y el sábado visita la complicada cancha de ElPozo Murcia.

FICHA TÉCNICA
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Thalles (quinteto inicial). También jugaron David, Javivi, Andrés Santos, Sergio González, Sergi Cuxart, Lucas y Nil.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Pablo Ibarra, Chino y Cainan (quinteto inicial). También jugaron Manu García, Dani Santos, Buitre, Catela, Nano y Rafa Rato.

Goles: 0-1 Catela (18'); 0-2 Cainan (22'); 1-2 Lemine (31'); 1-3 Chino (32'); 1-4 Cainan (36'); 1-5 Chino (38').

Tarjetas: Por parte del Ribera Navarra fue expulsado Pazos por doble amarilla. Además, David fue amonestado. También vieron amarilla los visitantes Buitre, Cainan, Catela y Dani Santos.

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (900 personas).