Concluyen las obras de refuerzo de la carretera Tudela - Fitero








Los trabajos se han realizado entre los kilómetros 1+500 y 3+500, el tramo de salida de Tudela que no se corresponde con vía municipal y cuya conservación y mantenimiento ostenta el Gobierno foral, y desde el kilómetro 7+500 al 11+500, en torno al cruce hacia Corella. La carretera está considerada de interés de la Comunidad Foral y registra en este tramo una media de 6.645 vehículos al día, de los que un 6% son tráfico pesado.

La vía contaba con un firme que presentaba fisuras, deformidades y deterioro en la cohesión del conjunto de capas, que en algunos casos conllevaba levantamiento de trozos del pavimento y la formación de baches.

Por ello se ha realizado un fresado y reposición del firme más deteriorado, con un posterior refuerzo de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Dentro de las obras se han contemplado también los riegos de adherencia y la reposición de la señalización horizontal afectada, así como otras actuaciones de limpiezas de la zona de actuación y la reposición de juntas de dilatación afectadas.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, adjudicó el proyecto a la empresa Viaria Aglomerado, S.L. por un importe de 780.000 euros.

Los trabajos no han requerido el corte de tráfico en la carretera, ya que se han llevado a cabo mediante corte de un carril, con paso alternativo y regulado por señalistas a través del otro carril.