El buñuelero Sergio Sayas podría optar al liderazgo de UPN contra Esparza





Sergio Sayas, diputado en el Congreso por Navarra Suma, se ha mostrado abierto a liderar UPN en el XII Congreso que los regionalistas celebrarán a comienzos de 2020. El político buñuelero está sondeando sus fuerzas a nivel interno, tal y como avanzó el propio interesado ayer en 'La Mañana' de COPE Navarra.

Sayas, respaldado por la castejonera Maribel García Malo, podría aprovecharse de la distancia de Esparza con algunas agrupaciones riberas para optar a la presidencia de Unión del Pueblo Navarro. Enrique Maya se autodescartó hace dos meses para el puesto e Íñigo Alli lo hizo a inicios de año.

Apoyos

Sanz, que ya asomó la patita hace unos días contra Esparza, podría ser uno de los principales puntales del joven candidato. Los apoyos de Maya (que prometió apoyar a Esparza hace dos meses), Sanz e Iriarte, que cuenta con un gran prestigio a nivel interno, podrían decantar el pulso.

Piques

Sayas advirtió del gran apoyo que disponía gracias a la votación que ganó para hacerse con el número uno de Navarra Suma al Congreso. El pasado año el buñuelero se mostró abierto a que UPN pactase con Vox, hipótesis que descartó de forma airada Javier Esparza.


Escuchar entrevista de Sayas en COPE.