Ecologistas en acción organiza un nuevo ciclo de cine medioambiental en Tudela





Vía: Ecologistas en acción

Desde Ecologistas en Acción de La Ribera os queremos invitar al fantástico plan que hemos organizado para enero. Volvemos con nuestro Ciclo de Cine de Medio Ambiente. Un extraordinario colofón a un año lleno de actividades, charlas y, lamentablemente, de denuncias a los diferentes problemas que nos acechan. Un año en el que hemos trabajado de forma incansable en la defensa del medio ambiente.

Y qué mejor manera de comenzar este año 2020 que disfrutando del mejor cine de temática medio ambiental. Como es costumbre la entrada a las proyecciones es totalmente gratuita. Esto es gracias al apoyo incondicional de nuestros socios que hacen viable nuestra existencia con sus cuotas. Para esta ocasión, también queremos agradecer el patrocinio del Centro Cultural Castel-Ruiz y la colaboración de la productora francesa Fondation Good Planet.

VIERNES  10 ENERO 20:15 H: "DECRECIMIENTO, DEL MITO DE LA ABUNDANCIA A LA SIMPLICIDAD VOLUNTARIA"

Existe un mundo presente, el mundo del deseo, del “tener”, del “siempre más”, caracterizado por la ausencia de límites al crecimiento económico. Un mundo que hoy se derrumba a causa del declive de los recursos energéticos, las materias primas y la crisis ambiental. Y existe un mundo que ya está llegando, el mundo del “ser”, donde los llamados objetores de crecimiento reinventan su modo de vida adaptándolo a los límites de la biosfera y a las necesidades reales del ser humano.

VIERNES  17 ENERO 20:15 H: “LA SED DEL MUNDO”

Después de sorprender con su llamativa producción audiovisual Home, la tierra vista desde el cielo, el director y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand vuelve a captar la atención de los espectadores con un documental centrado en otra temática básica: el agua. La Sed del Mundo trabaja las distintas aristas problemáticas que se presentan en torno al agua, desde su contaminación, posterior consumo y consecuentes efectos en la salud; hasta su escasa o nula presencia en determinadas regiones del mundo. Arthus-Bertrand convoca al espectador a visitar los paisajes de más de 20 países con una fotografía espectacular de grandes planos generales, capturados desde el aire, al tiempo que nos deja en claro, en una y otra escena, que la problemática actual del agua en el mundo incumbe a todos los actores que participan en el proceso de producción.

Ambas películas se podrán ver de forma gratuita en el tudelano Cine Moncayo.