Arrancan las XII Jornadas del Cardo Rojo en Corella





Vía: Ayuntamiento de Corella

Un año más celebramos en Corella las XII Jornadas del Cardo Rojo con el objetivo de promocionar el consumo y la producción de esta peculiar y sabrosa hortaliza tan especial para locales y visitantes. Durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, empezando por el viernes 21 a las 17:00h, la inauguración en el Centro Cultural de una exposición infantil en la que se reproduce un huerto a escala real y se incluyen manualidades realizadas por alumnos y alumnas del Colegio Ciudad de Corella.

Y continuando a las 19:00h en el Restaurante Inés, la Masterclass de platos tradicionales y vanguardistas de cardo rojo a cargo del cocinero Javier Torres. Además, el sábado día 21 a las 10:30h en la Plaza de los Fueros se inaugurará el “Mercado de verduras de Invierno y Cardo Rojo”, el cual estará disponible durante todo el fin de semana, con una novedad: la apertura de una portada de acceso al mismo realizada con verduras de temporada por la Asociación de Mujeres y Hombres el Crucero y colaboración de Frutas Patxi Villar.

Durante este mismo día, el mercado se acompañará de pinta-caras infantil de verduras, espectáculo de guiñol en el que la verdura será la protagonista; por la tarde, a las 17:30h en la Sociedad La Mutual, taller de pelado y preparación de cardo rojo; y, de nuevo en la mencionada plaza, a las 19:00h animaciones vocales a cargo del grupo Shinjiru.

En la Plaza de los Fueros, el domingo día 22 a las 11:30h, se sumará un taller infantil de elaboración de divertidos, sanos y sabrosos platos con verduras de invierno y cardo rojo; a las 12:45h una degustación de cardo rojo de Corella; y a las 20:00h la proclamación del restaurante/bar ganador de la primera edición del concurso “Pincho Rojo de Corella” de entre los pinchos de cardo rojo que podrán degustarse durante todas las jornadas. En ambos días a las 11:00h se realizarán visitas a un huerto de siembra tradicional de cardo rojo; y a las 11:30h. visitas guiadas al conjunto histórico-artístico de la ciudad y Museo de Arte Sacro.