Miembros de Navarra Suma se mofan de los actos vandálicos de Fitero en favor de Vox





Las cuentas de WhatsApp ardieron este lunes en Fitero por la circulación de unas fotografías del tapete del Campo Municipal El Olmillo de Fitero, sede del C.D. Calatrava, en las que aparecía un dibujo con las letras de Vox que presumiblemente habían sido perfiladas con un cortacésped municipal.

Lo curioso de este acto vandálico cometido en unas instalaciones deportivas públicas es que algunos miembros institucionales de Navarra Suma en Fitero aplaudieron las gracias que se difundieron sobre este asunto en la cuenta troll más afín al alcalde de la villa.

Este incidente, broma para los chistosos que no se la veían a algunas pintadas que aparecieron en el pasado contra el cuartel, demuestra que el supuesto giro centrista de UPN en Fitero es pura cosmética y evidencia la simpatía que existe en el poder local hacia un partido nacionalista con tintes racistas, machistas y homófobos.

Es curioso que el alcalde de Fitero, adicto al selfie, al postureo y a convertir su día a día en un obsceno reality-show que vende por capítulos en las redes sociales, no haya abierto la boca para condenar que un campo de fútbol municipal se utilice, tal y como sucede en Cataluña, en un lugar de promoción de ideologías radicales. En definitiva, que si en vez de Vox pone Podemos llaman al ejército.

No es la primera vez para El Olmillo

No es la primera vez que se utiliza El Olmillo para hacer política. En 2007 la Junta Directiva del CD Calatrava se vio obligada a dimitir después de que el consistorio local le recriminase que había cedido las instalaciones al Cirbonero sin permiso municipales. Años después las cosas cambiaron...