La deuda de la Seguridad Social supera los 50.000 millones por primera vez en la historia





El Gobierno sigue sin controlar la deuda pública, y buena muestra de ello es que durante los últimos 12 meses el pasivo no sólo no se ha reducido sino que se ha disparado en casi 35.000 millones de euros. Según los datos que hoy ha publicado el Banco de España referentes al mes de agosto, la deuda pública volvió a creer hasta situarse en 1,2 billones de euros mientras que en el mismo mes del pasado año el dato era de 1,165 billones.

Además, el dato de agosto hace que la deuda vuelve a estar muy cerca del máximo histórico que alcanzó en junio de este mismo año, cuando superó los 1,21 billones. En julio, la cifra se moderó hasta los 1,19 billones para volver a registrar un repunte de 2.196 millones de agosto.

Pero la publicación del organismo que dirige Pablo Hernández de Cos contiene, además, otro aspecto de vital importancia. Histórico, de hecho: la deuda de la Seguridad Social ha superado por primera vez los 50.000 millones de euros. En concreto, el dato alcanzó en agosto los 51.193 millones de euros, muy por encima de los 34.863 millones del mismo mes de 2018.

Vía: El Mundo.

Comentarios