Izquierda-Ezkerra rechaza la infame sentencia contra los jóvenes de Alsasua






Izquierda-Ezkerra rechaza la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja las condenas de los jóvenes del llamado caso Alsasua a penas de entre año y medio y nueve años y medio de prisión al considerar que "sigue siendo absolutamente desproporcionada".


Esa consideración aún lo es, "más si cabe, cuando algunos de los jóvenes llevan más de 1.059 días en prisión", señala la coalición en un comunicado en el que denuncia que "la deriva desproporcionada de este proceso judicial sienta un peligroso precedente para el conjunto de la sociedad".

Al mismo tiempo apunta que esto "demuestra la falta de regeneración democrática que atraviesa el sistema judicial tras la continuidad de las estructuras heredadas del franquismo".


Para I-E, la "instrumentalización mediática ejercida sobre este caso por los sectores más rancios y ultras de la política, del periodismo, y de la judicatura, así como el traslado de este caso a la jurisdicción especial de la Audiencia Nacional, ha conducido a los jóvenes encarcelados a una situación de injusticia que está abochornando al conjunto de la sociedad".

Por último, la coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre muestra su solidaridad con los jóvenes encarcelados, sus familias y amistades.

Comentarios