Miguel Sanz, Yolanda Barcina y Uxue Barkos en Fitero





El Gobierno del Cambio ha cerrado la legislatura invirtiendo casi 250.000 euros en rehabilitar el Centro de Salud de Fitero. Es evidente que el Ejecutivo de Uxue Barkos y los de Miguel Sanz y Yolanda Barcina no son lo mismo:

El actual Gobierno ha invertido casi 250.000 euros en el Centro de Salud; más de 173.000 en el arreglo del Puente sobre el Alhama; y más de 100.000 en reparar y reformar los depósitos de regulación del agua en tres localidades (entre ellas, Fitero).

El Gobierno del Cambio, que solo ha merecido comentarios por los carteles bilingües que molestaban a los voceros y a los historiadores que en realidad son novelistas, ha aprobado un Plan para rehabilitar viviendas en el entorno del Monasterio (con ayudas de hasta 25.000 euros) y ha rematado las obras del Claustro, terminadas en 2017, y cedidas al Ayuntamiento para su explotación turística.

Así trataban Sanz y Barcina a Fitero 

UPN controló el Gobierno de Navarra de forma ininterrumpida entre 1996 y 2015 y así nos lució el pelo. El 5 de diciembre Pachi Yanguas tras reunirse con la consejera Marta Vera (UPN) anunciaba la cesión de un solar de 500 metros al lado del Frontón para la construcción de un Centro de Salud que iba a llevarse a cabo en 2013 con un coste cercano al medio millón de euros. El proyecto se evaporó.

El 21 de abril de 2012 el departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra aprobó un proyecto de construcción del ensanche y mejora de la carretera NA-6900, Cascante-Fitero. Las obras iban a afectar a 4.240 metros, tenían un coste de 4.999.921 euros y estaban incluidas en el III Plan de Carreteras del Gobierno de Navarra. Ya saben...

En 1998 Miguel Sanz firma en Fitero junto a los presidentes de La Rioja y Castilla y León un corredor que conectaba la AP-15 por nuestra localidad. En 2016 Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Fomento por el PP, anunció que el citado tramo iba a discurrir definitivamente por Tarazona. Estrellas de UPN llegaron a aplaudir la medida. Ya saben: algunos altos cargos priorizaron sus carreras sobre los intereses de Fitero, localidad que pasa por una situación que es conocida por todos. Menos fiteranismo y más memoria.