AMI-CDE escoge como candidato en Corella a Miguel Goitiandia





El pasado sábado 30 de marzo finalizó el proceso abierto para debatir y definir la participación de AMI-CDE en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el día 26 de mayo. En las asambleas abiertas realizadas durante el pasado mes se ha decidido en primer lugar volver a presentar nuestra candidatura como agrupación electoral municipal. Haciendo balance de nuestro trabajo en el Ayuntamiento de Corella durante estos últimos cuatro años, hemos llegado a la conclusión de que nuestra agrupación ha sido la representante en Corella del Cambio que en Navarra ha dirigido una mayoría parlamentaria, plural y diversa pero unida por un programa compartido de avance social y del autogobierno de Navarra. En este sentido queremos volver a ser la expresión y la garantía de ese espíritu de Cambio que anhela la mayoría de la sociedad navarra y corellana.

Además de este proceso participativo, con la asistencia a tres asambleas abiertas que han contado con una presencia de más de 60 personas, como novedad, a través de encuestas, repartidas junto a nuestro boletín, o realizadas de forma on-line, hemos recibido la aportación anónima de la ciudadanía corellana que nos ha transmitido ideas y opiniones a la hora de la elaboración de nuestro programa. Las lineas generales de este programa ya han quedado aprobadas en esta última asamblea, y próximamente lo iremos dando a conocer.Y por medio de elecciones primarias, se ha elegido al que será nuestro candidato a la alcaldía de Corella, Miguel Goitiandia Berasategui, actual concejal de AMI-CDE en el consistorio corellano, y al resto de personas que compondrán nuestra candidatura, un conjunto de mujeres y hombres de gran calidad humana, del que todos los integrantes de la Asamblea Municipal de Izquierdas nos sentimos orgullosos de que nos representen, y que esperamos que tengan el mejor reconocimiento por parte del conjunto del electorado corellano. Acompañarán a Miguel Goitiandía en los primeros puestos de la lista electoral Cristóbal Catalán, Villar Sanz, Ainhoa Delgado, Ángel Castillejo y Ana Isabel García.

Al constituirnos como Agrupación de Electores, es necesario que nuestra candidatura vaya avalada con la firma de al menos cien electores censados en Corella. La recogida de firmas puede ser realizada de dos maneras: En la Secretaría del Ayuntamiento, que ha habilitado para estos efectos un horario de 9:30 a 13:30 el próximo sábado día 6, o en unos impresos oficiales que pueden ser cumplimentados entre el 2 y el 22 de abril, teniendo muy en cuenta que la firma sea similar a la que figura en nuestro carnet de identidad, pues estas firmas deben ser legalizadas por la Secretaria municipal con ese requisito y con el de que los firmantes estén censados en Corella. No se puede ser avalista de dos agrupaciones electorales, solo de una. Integrantes de AMI-CDE se van a encargar en los próximos días de esta recogida de firmas, para lo que os solicitamos vuestra colaboración.

Vía: AMI-CDE