UPN abre con ridículo la campaña electoral en Fitero





Arratsalde on: 

Esta mañana los fiteranos se han encontrado en el buzón una revista respetable, la propaganda del Carrefour, y un pasquín infecto, perpetrado por UPN. Como no rompen a leer ni escribir han publicado ocho páginas de fotografías llenas de ausencias.

¿Dónde están los rusos? ¿Dónde está la carretera del polígono prometida? ¿Dónde se encuentra el centro de salud anunciado? ¿La construcción de las VPO prometido en 2015? ¿Y la peatonalización de un carril del Paseo San Raimundo anunciado hace cuatro años?

De la inversión empresarial, relegada a la última página, ni hablamos. Y es que la película se llama 'El turismo es un gran invento'. Ahora toca convertirse en coleccionistas de turistas para tapar que cada vez contamos con menos población.

En vez de explicar el programa incumplido, han escogido en portada una señalización propagandística en la carretera, un aparcamiento, unas luces en el Barranco o piedras de un rocódromo, buenas iniciativas, pero insuficientes para justificar cuatro años tirados a la basura.

Luego alardean de los datos del paro, casi siete puntos más que la media navarra, presumen de la creación de un punto de agua denunciado por AFI por la implicación de un exmiembro de UPN, y se crecen hasta por pintar la fachada del cine.

Como no les gusta el negro sobre blanco solo aciertan a escribir dos párrafos: en uno dice que somos de EH Bildu, agua, porque ya lo intentaron en 2015 con Diario de Navarra y no coló entre los votantes fiteranos.

La explicación: en UPN andan muy nerviosos porque Cámara de Comptos, organismo fiscalizador público, ha aparecido por Fitero tras más de 20 años de ausencia y les ha revisado hasta la última factura. AFI se lo pidió a todos los grupos políticos del Parlamento de Navarra, EH Bildu hizo caso (gracias), y les han levantado el ayuntamiento durante un mes.

Y como quizás tienen miedo de algún hecho inadecuado, ya les contaremos, se ponen la venda antes de la herida y dicen que somos poco menos que de ETA. Lo hace una coalición cuyos integrantes estatales pactan con Vox, ejemplo de mesura y democracia. En definitiva, 35 afiliados de UPN creen que van a mandar sobre 2.000 por los siglos de los siglos.

También hablan de un exceso de gasto electoral de AFI en 2015, hecho cierto pero desfasado: UPN no se ha debido enterar de que a partir de octubre de 2018 la multa, si la hubiera o hubiese, se rebajó de los 50.000 a menos de 1.000.

Se preguntan quién pagará el dispendio. No lo pagarán los fiteranos, que han abonado los juicios y las revistas propagandistíticas tuteladas por UPN. Después de cuarenta años, como vemos, UPN, causante de los males fiteranos, nos acusa de ser amigos de un partido abertzale y de pasarnos 200 euros en propaganda. Vaya escándalo. En fin.

En AFI tenemos otras preocupaciones. Tras cuatro años carbonizando por su dejación a un alcalde ineficaz, agur, estamos buscando candidato. Le hemos preguntado a Patxi Alcorza, pero nos ha explicado que tras insultarnos (hijos de puta y borrachos) se ha comprometido con otra candidatura, enésima pirueta conversa de la que al menos conocemos el final: saldrá huyendo, como siempre.

Grupo Municipal AFI.