Qué es el Brexit y otras 7 preguntas básicas para entender la salida de Reino Unido de la UE

















Dos años y medio después del referendo en el que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE) y a pocas semanas de la fecha clave del 29 de marzo, todavía no está claro qué pasará con el Brexit.

El gobierno británico pasó buena parte de ese tiempo negociando un acuerdo de salida que el Parlamento británico rechazó este martes, por segunda vez, por amplia mayoría.

La propuesta recibió 391 votos en contra y 242 a favor en la Cámara de los Comunes, lo que obliga a realizar una nueva votación el miércoles en la cual los legisladores deberán decidir entonces si desean un Brexit "duro", es decir, una salida de la UE sin que medie ningún tipo de negociación entre Londres y Bruselas.

Si la votación de nuevo es negativa, entonces deberán posicionarse sobre si posponer de forma indeterminada la salida, prevista para el 29 de marzo.

Y es que con el reloj avanzando rápido hacia la fecha estipulada y todas las opciones parecen volver a estar sobre la mesa: Qué es el Brexit y otras 7 preguntas básicas para entender la salida del Reino Unido de la UE, por la BBC.