“El Pacto de Toledo pretendía ir en contra de las reivindicaciones de los pensionistas”







“Quienes acusan a Podemos de haber roto el Pacto de Toledo son los mismos que desoyen deliberadamente a los pensionistas que salen a la calle día tras día reclamando pensiones dignas” ha señalado Mikel Buil, portavoz de Podemos Ahal Dugu, tras conocerse el cierre del Pacto de Toledo sin acuerdo en este asunto.

En este sentido, Buil ha señalado que “ayer vimos un PSOE más interesado en rentabilizar éxitos en clave de campaña electoral que de encontrar soluciones de fondo para el futuro de las pensiones. No puede haber consenso sin abordar la edad de jubilación (y menos si se pretende alargar la vida laboral), el modelo de financiación o las prestaciones de viudedad” ha dicho.

En este sentido ha insistido en que “no podemos defender que las personas trabajen más allá de los 67 años. De hecho, insistimos en que hay que bajar la edad de jubilación a donde estaba antes, a los 65 años”. Además, “debe quedar claro que las pensiones se van a actualizar por ley al IPC y en cuanto al cómputo de la vida laboral no se puede contabilizar entera sino a partir de los mejores años de la persona trabajadora. El no cumplir con esto tiene un único objetivo: reducir las pensiones”.

Buil ha recordado que los propios movimientos pensionistas han denunciado que en el Pacto de Toledo no se estaban negociando sus peticiones, “ellos saben muy bien quienes apuestan por la privatización de sus pensiones, por recortarlas y peor aún, por aumentos de miseria que no resuelven el fondo del asunto”.

Finalmente ha reiterado “el apoyo incondicional a los pensionistas y al sistema público de pensiones que representa uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar en nuestro país”.

Vía: Podemos.