Iberdrola construirá en Cadreita y Valtierra cuatro parques eólicos







Iberdrola construirá en Navarra un complejo de energía eólica de 111 megavatios (MW)de capacidad instalada, uno de los más grandes del Estado español, ha informado este lunes la compañía.

El proyecto, que estará integrado por cuatro parques eólicos, generará energía suficiente para abastecer a 46.500 hogares al año y permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 84.000 toneladas de CO2 anuales.

Está previsto que la construcción del complejo comience en los próximos meses, en tanto que su entrada en operación está programada para el año que viene.

Los cuatro parques eólicos con los que cuenta este proyecto, que estarán ubicados en los municipios navarros de Cadreita y Valtierra, dispondrán de un total de 32 aerogeneradores de 3,4 MW de potencia unitaria, cuya fabricación ha sido adjudicada a Siemens Gamesa.

Según ha destacado Iberdrola, se trata del primer proyecto eólico que la compañía desarrolla en España y cuya generación de energía será vendida a empresas, a través de contratos bilaterales a largo plazo.

Con la promoción del complejo Cavar, Iberdrola refuerza su apuesta por las renovables en España, donde iniciará 700 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos este año.

La empresa ya suma una potencia eólica instalada de 5.700 MW, que se suman a los más de 2.000 MW que proceden de otras energías renovables, como la fotovoltaica o la hidroeléctrica.

Vía: EiTB

Comentarios