UPN pierde los nervios









UPN apunta a la baja en las encuestas y los regionalistas están perdiendo los nervios. Después de varios años cargando contra los "golpistas" catalanes y los "asesinos" de ETA ahora se han acercado en público a un partido que se niega a condenar el golpismo asesino del 36: VOX. 

El partido de Abascal aboga por suprimir el Gobierno de Navarra y el Convenio Económico de la Comunidad Foral, pero aun así UPN demuestra que hace años perdieron su espíritu fundacional 'navarrista', hoy 'madrileñista'.

El senador Pachi Yanguas, trabajador de la Cámara de Comercio hasta que el Gobierno del cambio lo echó, esta mañana tiraba de victimismo contra Pablo Iglesias y le reprochaba sus alianzas postelectorales con Bildu.

¿Partidos contra la Constitución? UPN, que nació hace casi cuarenta años tras separarse de la UCD por no estar de acuerdo con la Transitoria cuarta de la Carta Magna. ¿Partidos que se niegan a condenar el golpismo y los asesinatos del 36? VOX, que quizás sea el nuevo aliado de los regionalistas. ¿Demócratas ideales? Los que no insinúan que en Navarra se puede aplicar el 155 porque las urnas en 2015 le dieron un resultado que no le gustaba.