Un 80% de los trabajadores de Huerta de Peralta secundan la huelga






El sindicato LAB considera que la huelga convocada ayer en la empresa del sector agropecuario Huerta de Peralta ha sido un éxito, ya que tuvo un seguimiento del 100% en la sección del campo y un 80% en general según los datos recogidos a mediodía.

Todo ello pese a las trabas puestas por la patronal que ha llegado a habilitar un transporte especial para la minoría que ha acudido a trabajar, un autobús que no ha conseguido llenar. Además, tras la convocatoria de paro, colocó una cámara de videovigilancia con afán intimidatorio y ha modificado los horarios habituales.

La huelga había sido convocada para responder a los despidos y sanciones que la empresa utiliza para reprimir a ciertos trabajadores y de forma vengativa contra la acción sindical.

Sin embargo, la solidaridad ha vencido al miedo y la plantilla ha respondido mayoritariamente al llamamiento, demostrando su gran fuerza y determinación de continuar en la lucha en defensa de sus derechos, por la readmisión de los trabajadores despedidos y por la mejora de sus condiciones laborales.

Vía: LAB