El sindicato LAB considera que la huelga convocada ayer en la empresa del sector agropecuario Huerta de Peralta ha sido un éxito, ya que tuvo un seguimiento del 100% en la sección del campo y un 80% en general según los datos recogidos a mediodía.

Todo ello pese a las trabas puestas por la patronal que ha llegado a habilitar un transporte especial para la minoría que ha acudido a trabajar, un autobús que no ha conseguido llenar. Además, tras la convocatoria de paro, colocó una cámara de videovigilancia con afán intimidatorio y ha modificado los horarios habituales.

La huelga había sido convocada para responder a los despidos y sanciones que la empresa utiliza para reprimir a ciertos trabajadores y de forma vengativa contra la acción sindical.

Sin embargo, la solidaridad ha vencido al miedo y la plantilla ha respondido mayoritariamente al llamamiento, demostrando su gran fuerza y determinación de continuar en la lucha en defensa de sus derechos, por la readmisión de los trabajadores despedidos y por la mejora de sus condiciones laborales.

Vía: LAB
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours