UPN intenta revivir con Burguete, la UAGN y el tudelanismo







Tres cápsulas para resumir el fin de semana:

-El enterrador del CDN montó un mercadillo medieval para apuntillar a UPN con Miguel Sanz impartiendo clases depresivas sobre historia. No le escucharon ni los medios afines. Para temblar.

-La deriva de las regionalistas la intentan paliar sus antiguos aliados de la UAGN con xenofobia. Los inmigrantes no quieren ser nuestros temporeros por la maldita renta básica, parecen decir. En resumidas cuentas: que los árabes están aquí para cultivar la tierra y que se tienen que recortar las políticas sociales para que los más débiles no rechisten. Nada dice UAGN sobre los navarros autóctonos que cobran el subsidio sin ejercer de temporeros, faltaría más.

-Ignacio Martínez lanza Vecinos por Tudela. Así la derecha irá más dividida. Tras ser echado a gorrazos de Podemos por hacer negocio desde un puesto público, el concejal no adscrito aboga por la muerte de las ideologías y exhibe tudelanismo para seguir trincando dietas.

Este trucó le salió bien al siniestro Pérez Sola con la Unión Tudelana, que ayudó a UPN a echar a los socialistas en 1995, y mal a Iniciativa por la Ribera, pintoresca cuadrilla rebotada desde VOX que logró unos resultados testimoniales en 2015. A ver si este iluminado logra ayudar a Toquero, que falta le hace.




Comentarios