Más vale tarde que nunca: Sobre la Biblioteca Pública de Corella










El 16 de febrero de 2017 el concejal de AMI - CDE, Miguel Goitiandia, presentaba una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que se recogía una demanda de la sociedad corellana, fundamentalmente de los jóvenes estudiantes, de que la biblioteca pública no se cerrara en los periodos en que la encargada de la misma disfrutaba de sus vacaciones, permisos, etc., que coincidían con periodos en los que los estudiantes más necesitan de ese servicio, como vacaciones de Navidad etc. (Clica aquí para ver la moción completa). La moción fue aprobada por unanimidad.

El pasado 24 de agosto de 2018 se anuncia en la web del Ayuntamiento que se ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Bibliotecas de Navarra (ver aquí) para que la Biblioteca permanezca abierta durante todo el año, atendida cuando sea necesario por personal del Ayuntamiento.

En diversas ocasiones se ha tenido que recordar al equipo de gobierno la necesidad de dar cumplimieto a esta moción, y por fin parece que se va a cumplir esta vieja reivindicación. Estamos satisfechos por ello, y por ver que nuestro trabajo, proponiendo soluciones a los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas y presionando desde la oposición para que los acuerdos se cumplan, da su fruto en beneficio de todos.

Vía: AMI-CDE