Programa de fiestas de Tudela: miércoles 25







7’15 – DIANAS con los Gaiteros de Tudela y Pamplona, charangas de las peñas y la Banda de Música de Tudela (desde el Casco Antiguo hasta la plaza de toros).

8’00 – ENCIERRO DE TOROS, de la ganadería de Murteira Grave, de Portugal. A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Bretos Fernández, de Villafranca.

9’30 – PROCESIÓN DE SANTIAGO con salida desde la S.I. Catedral y recorrido por las calles del Casco Antiguo, con la Comparsa de Gigantes, Gaiteros y la Banda de Música de Tudela. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Orden del Volatín.

11’00 – GRAN PARQUE INFANTIL CHIQUILANDIA y TREN NEUMÁTICO en el Paseo del Queiles.

11’30 – VERMUT CONCIERTO de los AUROROS DE TUDELA, en plaza Mercadal 17 (Asociación de Auroros de Tudela). Se entregará III Campana de oro “Auroros de Tudela” (con el patrocinio de Eroski) en la que participará “Comparsa de Gigantes de Tudela”.

12’00 – DEPORTE RURAL con la participación de aizkolaris, tronzalaris y levantamiento de piedras con Inaxio Perurena y los hermanos Saralegi, en plaza de los Fueros. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Beterri.

12’30 – OFRENDA FLORAL A SANTA ANA, desde la plaza Mercadal hasta la plaza Vieja. Las flores se colocarán en el exterior de la S. I. Catedral, con acompañamiento de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Gaiteros de Tudela y Pamplona, Txistularis y el Grupo Municipal de Danzas de Tudela. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña La Teba.

La Comparsa de Gigantes seguirá por Rúa, Caldereros, plaza Yehudá Há Leví, Caldereros, Rúa, Cárcel Vieja y plaza Vieja.

13’30 – ACTUACIÓN de los grupos folklóricos de Tudela y homenaje al Tudelano Ausente D. Francisco Jesús Álvarez Hidalgo, en la plaza Yehudá Ha Leví. Organiza: Federación de Peñas.

16’30 – COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, Peña Taurina “Sol y sombra” y Sección Taurina S.D.R. Arenas.

17’30 – SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, timbaleros, charangas de las peñas y Banda de Música de Tudela.

18’30 – CORRIDA DE TOROS de la ganadería de Murteira Grave, de Portugal para los diestros ANTONIO NAZARÉ, MARTÍN ESCUDERO y MIGUEL ÁNGEL PACHECO.

19’00 – GRAN PARQUE INFANTIL CHIQUILANDIA y TREN NEUMÁTICO en el Paseo del Queiles.

20’30 – ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados por las calles Herrerías y Yanguas y Miranda. Organiza: Federación de Peñas.

21’30 – PRIMER TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.

22’00 – NOCHES DEL QUEILES: Espectáculo de variedades REGALANDO SONRISAS con Paco Calonge.

23’30 – PRIMERA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.

23’30 – BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros, Txistularis y Banda de Música.

01’00 – VERBENA en la plaza de los Fueros con la orquesta espectáculo TARANTELLA.