Txutxo se jubila tras 25 años de entrega en El Castillo










Acabamos de celebrar en la Escuela Taller Fundación El Castillo la jubilación de su director, Jesús Jiménez Moracho conocido cariñosamente como Txutxo, después de veinticinco años de trabajo en el centro.

Durante todo este tiempo esta escuela taller ha acogido a cientos de jóvenes de Tudela y la Ribera en riesgo de exclusión social a través de su de PCA o Programa de Currículo Adaptado, pensado para chicos y chicas de 1º y 2º de ESO fundamentalmente, que por diversos motivos no sacan adelantes sus estudios, a los que se ofrece una enseñanza más profesional, con horas de trabajo en taller en pequeño grupo y horas de trabajo por proyectos de los ámbitos sociolingúistico y científico matemático.

El programa de PCA se complemente con los ciclos de dos años de FPB que ofrece el centro, de Restauración y de Carpintería, después de los cuales pueden insertarse en el mundo laboral o pueden seguir en un grado medio de dichas familias profesionales.

Durante el acto de homenaje a la labro de Txutxo, que fué también un homenaje a la labor de la escuela taller se les entregó un regalo tanto al director como a su esposa por parte de los miembros del patronato de la fundación. Fué una jornada emotiva y sobre todo alegre por todos los recuerdos de los casos de estos chavales que a través de la escuela taller han podido salir adelante profesionalmente y en lo personal. Gracias Txutxo por tu dedicación y tu sensibilidad con ese alumnado a veces tan difícil y también a Pilartxo a la que siempre has tenido ahí apoyándote. Que disfrutéis del viaje.

Vía: Ayuntamiento de Tudela