Sigue la polémica por la actuación de Kidd Keo en el Holika de Cortes










La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, entiende que el Ayuntamiento de Cortes estará "tomando en consideración" las "quejas" presentadas por la próxima actuación del grupo Kidd Keo en el festival Holika de la citada localidad debido a su "lenguaje sexista".

"Es responsabilidad del Ayuntamiento de Cortes, que entiendo estará tomando en consideración todas estas valoraciones, quejas y solicitudes para suspender, en este caso, una actuación de un grupo concreto", ha respondido al ser cuestionada en rueda de prensa por las protestas generadas ante la presencia del cantante Kidd Keo en el cartel del Festival Holika de Cortes.

Solana ha considerado que quienes tienen que "valorar" esta cuestión son "quienes lo han organizado".

"Más allá del respeto a la libertad de expresión, hay que tener en cuenta la pedagogía que hay que hacer por parte de todas y todos, y también la cultura del respeto que tenemos que promover", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que "es responsabilidad de todas y todos" procurar "que sean desterradas expresiones o un lenguaje sexista y machista que no aporta y lo único que hace es ahondar en el problema grave que tiene la sociedad hoy en día en lo referente a la violencia de género".

Por todo ello, ha destacado que el consistorio de Cortes va a "valorar y leer en su justa medida" estas críticas.