El coro Tutera Kantuz actuará en el Día Internacional de la Música








El coro Tutera Kantuz y el Taller de Kortxeas (Pamplona), actuarán el próximo 16 de junio en la tudelana iglesia de la Magdalena con motivo del Día Internacional de la Música a partir de las 19:30 horas.

Tutera Kantuz

El grupo coral Tutera Kantuz, como Asociación cultural tudelana que es, aspira a ser un referente entre los grupos musicales de Tudela y la Ribera de Navarra, con especial dedicación al canto en Euskera, pero también en castellano y en otras lenguas y manifestaciones culturales.

Esta Asociación está abierta a cualquier persona que quiera participar, tanto a nivel de socio colaborador como de miembro activo del colectivo.

Tutera Kantuz comienza en Noviembre del 2005, con la intención de apoyar y colaborar con los niños de la Ikastola en el Olentzero, y también en otras actividades a través del curso.

Un pequeño grupo de aficionados contactó con Elena Echezarreta y, con su batuta y dirección, prepararon un par de villancicos armonizados por Alberto Santos.

A continuación, las coplas de Santa Águeda. Y a los pocos meses del 2006 se organizó el primer concierto, que se celebró en el Salón de actos de Castel Ruiz, con una docena de canciones, principalmente en euskera.

En los años sucesivos, con la incorporación de nuevas voces y la ampliación del repertorio, se hacen habituales actuaciones con este calendario anual:

-Actuación en la calle la víspera de Santa Águeda.

-Actuación en la Iglesia de la Magdalena en el día internacional de la música.

-Actuación en la Semana Cultural de la Residencia “Nuestra Señora de Gracia” de Tudela.

-Finales de curso en la Ikastola Argia.

-Elkarteen Eguna.

-Participación en los Olentzeros, de Tudela y de otros pueblos de la Merindad.

-Actuación en el dia de Navarra.

-Concierto de Villancicos en la Residencia “Ntra. Sra. De Gracia”.

Además, fruto del interés del grupo y de las inquietudes de su directora, se ha actuado en localidades de la Ribera como Fontellas, Murchante, Buñuel, Corella, Ribaforada, Monteagudo, Castejón, etc.

También en lugares más alejados como en Bayona (Olentzero), Zaldívar (Vizcaya), Ikastola Kirikiño de Bilbao, Roncesvalles (Navarra), etc.