Buñuel exige mantener el servicio de pediatría










La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública ha mostrado su preocupación por la falta de médicos en determinadas especialidades y, más concretamente, de pediatras que lleven a cabo su labor en Atención Primaria, en esta ocasión, en el área del Centro de Salud de Buñuel.

Desde este colectivo señalaron que “somos conscientes de que la falta de estos especialistas supone un problema crónico” y que “esta carencia parece ser más grave en la Ribera”, pero añadieron que el hecho de que sea una “problemática conocida y de compleja solución” no exime a las administraciones de tomar cuantas medidas estén en su mano para mejorar la atención sanitaria infantil”.

En este sentido, aseguraron que coinciden con las reivindicaciones de la Asociación Navarra de Pediatría, que apuntan que habría que tomar medidas para “hacer más atractivo el desarrollo profesional en nuestra zona mediante condiciones laborales mejoradas. Además, resulta imprescindible la convocatoria de oposiciones más frecuentes (toda vez se suprima el límite de la tasa de reposición) y de ágil resolución”.

Vía: Noticias de Navarra