Una buena oportunidad perdida










El pasado viernes día 27 de Abril, a través de AMI-CDE, se organizó una charla con el Director General de Administración Local del Gobierno de Navarra, Xabi Lasa. En dicha ponencia se nos mostró mediante datos y diapositivas la profunda transformación que se avecina respecto a la financiación y organización de las diferentes zonas y municipios de Navarra. Cambios estructurales importantísimos en el funcionamiento del ayuntamiento, la comarca, las mancomunidades de servicos públicos, y la vida diaria, tanto de cargos políticos, funcionarios y la propia ciudadanía. Así como una modificación fundamental en la forma en que los ayuntamientos van a financiarse, es decir cómo vamos a ingresar el dinero con el que atender las necesidades de la población.

Es cierto que la organización corrió a cargo de una agrupación política concreta, pero es igual de cierto que esto era de un importante interés general para todos y todas, como así lo vieron otros cargos electos, y personal de Servicios Sociales de diferentes pueblos de la Ribera o la interventora municipal, que sí se acercaron a la charla. Quizá sea cuestión de responsabilidad e interés por lo verdaderamente importante.

Pues bien, excepto AMI-CDE, que acudió con su representante Miguel Goitiandia, el resto de grupos municipales, ACI, PSN y UPN, no tuvieron a bien acudir. Es lamentable que no se haya aprovechado la visita de este alto cargo del Gobierno de Navarra, responsable de la Administración Local y de su financiación.

Hay una frase hecha que dice "tenemos los gobernantes que nos merecemos", pues no, esto no nos lo merecemos.

Cristóbal Catalán

Integrante de la Asamblea Municipal de Izquierdas – Corella Decide Erabaki