Josean Fraile releva a Iñaki Magallón como concejal de I-E en Tudela










José Antonio Fraile Lasanta (Izquierda-Ezkerra) tomará el relevo de Iñaki Magallón como concejal de Festejos, Deportes y Protección Civil del Ayuntamiento de Tudela tras la dimisión de éste, según ha anunciado el Consistorio.


Fraile, quien concurrió a las primarias y formó parte de la candidatura de I-E en las elecciones municipales de 2015 como número 7, tiene 42 años, es soltero y natural de Tudela.

El nuevo edil tomará posesión de su nuevo cargo en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal, previsto para finales de este mes de mayo, tras presentar hoy su solicitud en la secretaría municipal y a la espera de que la Junta Electoral de Tudela le otorgue la correspondiente credencial.

Como señala el consistorio en el comunicado, iniciará durante estos días una "primera toma de contacto" con sus nuevas responsabilidades municipales.

Iñaki Magallón renunció a su cargo el pasado 27 de abril aduciendo "desgaste personal" y dificultad para compaginar su vida laboral y personal con su cargo en el consistorio, aunque su dimisión se produjo horas después de publicar un 'tuit' en el que cargaba contra el Rey de España y el sistema judicial tras la sentencia de La Manada.

Fraile es el sexto concejal que sustituye a otro edil por renuncia en lo que va de legislatura, tras las dimisiones de Mariví Castillo, Jesús Álava, Alicia Lasheras y Carlos Moreno (UPN), Gustavo Gil (CUP) y el propio Iñaki Magallón (I-E).

Vía: Noticias de Navarra