Geroa Bai aplaude el nuevo consultorio médico de Ribaforada










Tras la inauguración del nuevo consultorio médico de Ribaforada, que ha tenido lugar hoy, el grupo municipal de Geroa Bai ha mostrado su alegría y satisfacción “por la mejora de la calidad de los servicios públicos que supone la construcción y puesta en marcha de este nuevo centro, que responde además a una demanda histórica de los vecinos y vecinas”.

Para el grupo municipal, “la ciudadanía de Ribaforada va a contar por fin con el consultorio que se merece y que durante tantos años el Gobierno de UPN no quiso ejecutar, y va a comprobar de primera mano la mejora de los servicios públicos que está impulsando el Gobierno de Uxue Barkos, que ha invertido más de 760.000 euros en la edificación y puesta en marcha del nuevo consultorio médico”.

Geroa Bai Ribaforada recuerda que dicho consultorio “fue uno de los compromisos adquiridos en los Presupuestos de Navarra para 2016 a través de enmiendas”. “Fue un compromiso que adquirimos los grupos que sustentamos el Gobierno de Navarra al aceptar una enmienda del PSN, del que tenemos que lamentar que desde el principio ha intentado hacer objeto de movilización y reivindicación partidista lo que era una necesidad y una demanda del conjunto de la ciudadanía de Ribaforada”, destaca.

Por último, el grupo municipal señala que, además del consultorio, el Gobierno de Barkos tiene prevista la construcción de un Instituto Comarcal de E.S.O. para el alumnado de las localidades de Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada, “cumpliendo así con otra de las demandas históricas de los vecinos y vecinas de distintos municipios de la Ribera”.

Vía: Geroa Bai