Biciclistas de Corella, premio Medio Ambiente 2017










Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera hace entrega de su Premio de Medio Ambiente 2017 a Biciclistas de Corella.

BICICLISTAS DE CORELLA es un colectivo que promueve la difusión de la bicicleta como método de transporte en el ámbito urbano. En Corella el trabajo realizado por este colectivo ha supuesto desde hace años un cambio en la fisonomía de la ciudad y un impulso en la gente a animarse a coger la bici en sus desplazamientos diarios. La creación de vías ciclables, actividades, salidas y campañas de concienciación hacen de BICICLISTAS un colectivo referente en su ciudad, y un ejemplo en Navarra y en todo el Estado. La existencia y empuje de este colectivo nos anima a todos y todas a trabajar por lograr que la bicicleta sea tenida en cuenta en el diseño de nuestras ciudades y se fomente una movilidad urbana sostenible. Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera con este galardón quiere llamar la atención sobre este colectivo, y premiar su gran trayectoria y su gran labor. Si otros años nuestra mirada recayó en personas o colectivos de una esfera más global, este año nuestra mirada se detiene en lo local, premiando a este colectivo que se lo merece como el que más.

Los actos de entrega de este premio serán el viernes 18 de mayo. Los actos comenzarán con una charla impartida por representantes del colectivo premiado a las 19:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Rúa en Tudela. Cuyo título será: La bicicleta en la ciudad: Pasado, presente y futuro.

Posteriormente, hacia las 21:30 tendremos la habitual cena entre socios, simpatizantes y amigos donde haremos entrega del galardón a los premiados, una bella talla en madera de olivo de Castil de Tierra. A su vez elegiremos el Premio Chandrío, que se otorga a la persona o institución con la acción más desastrosa para el medio ambiente.

Equipo de comunicación de LANDAZURÍA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE LA RIBERA