ARIZ se solidariza con Palestina








Una vez conocidas las noticias sobre  la sangrienta represión de Israel a las protestas palestinas en la frontera con Gaza, la Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ-EEE), quiere manifestar lo siguiente:
Nuestra asociación dedicada a la política  municipal en la Ribera, también quiere estar presente ante la opinión pública de esta zona para denunciar  la represión existente contra el pueblo Palestino.
Fue en 1948 cuando miles de palestinos  se refugiaron en Gaza después de huir o ser expulsados de sus hogares.  Israel “se apodero” de la Franja de Gaza en la guerra de 1967. Desde entonces, día a día Israel ha ido robando espacio Palestino y señalando nuevas fronteras.

Muchas han sido las resoluciones de la ONU incumplidas por el estado sionista de Israel, cabe la pena destacar la resolución 3379 de 1975, cuando la ONU “dicto” una contundente declaración que asociaba el sionismo con el racismo,  así como el reconocimiento del derecho a la libre autodeterminación de los pueblos. Luego otras resoluciones  no cumplidas, la  3236 de noviembre de 1974 que reafirma el derecho inalienable de los palestinos a regresar a sus hogares y recuperar sus bienes. O la 1321 de 7 de octubre de 2000, condenando los actos de violencia contra el pueblo Palestino que provoca innumerables muertos y heridos por defender el derecho a regresar a su tierra.
En estos días  se recuerdan los 70 años de invasión de la tierra palestina denominada NAKBA (Catástrofe), que supuso  la creación de Israel.  EEUU ha provocado una nueva situación de dominación,  trasladando la embajada  de su país  a Jerusalén, capital de  los palestinos. Las legítimas protestas  y reivindicaciones evidentemente han sido una realidad de las mismas.

La denomina “Gran Marcha de Retorno” que comenzó el 30 de marzo pasado, se ha saldado hasta el momento, con más de 60 muertos y 3000 heridos incluidos mujeres, niños y ancianos Palestinos/as.
Basta ya!. La comunidad internacional no puede permanecer callada, tanto la ONU, Amnistía  Internacional etc. deben hacer la fuerza necesaria para que se reconozca definitivamente  el estado Palestino.

Palestina y palestinos/as existen. La única solución pasa por poner fin a la ocupación, a los asentamientos, a la exclusión y al racismo.
No a las guerras, Sí a Palestina.

La Ribera 18-05-2018
Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ-EEE)

Comentarios