La vascofobia y la ignorancia rematan al coordinador de Ciudadanos Navarra









Un tuit manipulador del coordinador de Ciudadanos en Navarra, Fernando Sesma, de ayer por la noche ha alegrado el día a la comunidad tuitera foral y no foral que a la hora de escribir estas líneas recibía ya la nada despreciable cifra de 313 respuestas, el 99% de ellas en tono jocoso e irónico sobre el euskera en el transporte público de la Comarca de Pamplona. La razonable duda que queda es si el coordinador de la formación nacionalista española lanzó el tuit para darse a conocer, ya que es científicamente imposible que se creyera lo que estaba escribiendo.

En concreto, Sesma publicaba ayer por la noche en la red social una foto de una villavesa de la Línea 6 que en ese momento lucía en el frontal la leyenda Unibertsitate Publikoa acompañada de un texto que decía “La Mancomunidad debería saber que la lengua oficial en toda España es el castellano y que los autobuses los coge gente de todas partes. Solo una minoría conoce el euskera en la Comarca de Pamplona. Los letreros, bilingües o en castellano”.

Obviamente, se da por descartado que Sesma no conociera que los luminosos de las villavesas turnan en euskera y castellano los destinos finales, algo que está al alcance del conocimiento de cualquier ser humano que habite en torno a tres semanas en la capital navarra, con lo que cobra fuerza la tesis que el arrebato de euskarafobia está mas relacionado con la necesidad de darse a conocer y enmarcado en la furia recentralizadora y populista que está caracterizando a una formación que no tiene ni un solo representante público en toda la geografía navarra.

Vía: Orain