Geroa Bai lamenta que el PSN copie el discurso de UPN y PP en La Ribera









Geroa Bai lamenta que el PSN copie el discurso catastrofista y repleto de falsedades de UPN y PP en la Ribera, tras las declaraciones de María Chivite en un desayuno informativo de Tudela. Koldo Martínez, portavoz de la coalición, recuerda que en esta legislatura se han conseguido grandes avances para localidades de la Ribera, con el desbloqueo del Plan de Inversiones Locales y la puesta en marcha de un nuevo plan, “lo que va a permitir que municipios de toda Navarra puedan llevar a cabo diversas obras y mejoras”.

“Entre medidas que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha, queremos destacar la financiación al 100% del conservatorio Fernando Remacha de Tudela, cumpliendo con una demanda de años; la ampliación del CP Huertas Mayores de Tudela; la construcción de un nuevo Instituto de ESO para Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana; o la construcción del Instituto de Castejón”, apunta Martínez, “lo que demuestra nuestro compromiso con la educación pública tras años de recortes durante el gobierno de UPN, muchos de ellos de la mano precisamente del PSN”.

El portavoz de Geroa Bai además ha querido destacar algunas de las medidas implantadas en el área de Salud, como el mantenimiento del laboratorio y de su personal, las mejoras en el Hospital Reina Sofía, la reorganización del área de Salud Mental, o un nuevo consultorio médico en Ribaforada.

“Comprendemos que tras casi tres años de gobierno en los que el PSN se ha situado siempre junto a UPN y PP, quiera ahora hacer ver que supone una alternativa al Gobierno, pero no vamos a permitir que para ello recurra a falsedades y medias verdades. El actual Ejecutivo trabaja por las demandas de la sociedad real, y no por unas políticas identitarias y nacionalistas como dice Chivite y el PSN, que se suman así a la estrategia de agitar unos fantasmas que no sirvieron en 2015 y que tampoco servirán ahora”, concluye Martínez.

Vía: Geroa Bai

Comentarios