Izquierda-Ezkerra rechaza las maniobras con fuego real en el Parque Natural de Bardenas Reales










Izquierda-Ezkerra rechaza las maniobras con fuego real en el Parque Natural de Bardenas Reales y pide el desmantelamiento del polígono de tiro

Izquierda Unida y Batzarre participan en la concentración organizada en Tudela por la Asamblea anti polígono y se suman a su lema y reivindicación: “NO MÁS BOMBARDEOS CON FUEGO REAL. LA ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO DENUNCIA UNA VEZ MÁS BOMBARDEOS CON FUEGO REAL” mostrando el rechazo a que el comunal bardenero se utilice como campo de batalla-escenario de fuego real, en lugar de territorio para conservación de la naturaleza y ocio vecinal sin riesgos.



Una vez más, el Ejército vuelve bombardear Bardenas con fuego real en febrero, los días 7, 8 y 9 de febrero. Una práctica que se realizaba una o dos veces al año se ha convertido habitual cada mes. Esta escalada de actividad belicosa coincide con el aumento de los conflictos armados en diferentes lugares del mundo, con el aumento del presupuesto para el ejército en el estado o con la exaltación de la defensa nacional en lugar de hacer llamamientos a la paz.



Izquierda-Ezkerra, en este contexto de nuevas maniobras utilizando fuego real, hemos impulsado una Declaración Institucional que ha salido adelante. El Parlamento de Navarra ha aprobado lo siguiente:



− Muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real que están programadas por el Ministerio de Defensa en el polígono de tiro de Bardenas los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.

− Expresa su apoyo a las convocatorias de movilización que se convoquen contra las maniobras militares previstas en Bardenas los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.

− Reitera su posición favorable a que el Ministerio de Defensa proceda con urgencia al desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.









Izquierda-Ezkerra defiende el carácter educativo del ciclo 0-3 de educación infantil y resalta la importancia de la intervención educativa en edades tempranas para abordar las desigualdades de origen y potenciar desarrollo intelectual, emocional y afectivo del alumnado.



Es necesario promover y facilitar la escolarización, en particular, de los niños y las niñas en situación desfavorecida, además de avanzar a una oferta universal y gratuita

INTERVENCIÓN DE MARISA DE SIMÓN EN PLENO PARLAMENTARIO



Izquierda-Ezkerra valora que el Gobierno se comprometa a aprobar en 2018 una nueva Ley Foral de Vivienda que incluya el derecho subjetivo de acceso a la vivienda

El derecho subjetivo de acceso a la vivienda (exigible ante los tribunales) es básico en una nueva política que contemple la vivienda como derecho y no como negocio.



INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN PLENO PARLAMENTARIO