Alberto Garzón, este viernes en Pamplona







Este viernes a las 19’00 horas en el  Salón de Congresos del Colegio de Médicos (Avda. Baja Navarra, 47 _ Pamplona) Alberto Garzón participará en un acto público organizado por Izquierda Unida Navarra. 

Actuaciones  recientes de I-E

IZQUIERDA-EZKERRA APOYA LA INVESTIGACIÓN SOBRE TORTURAS REALIZADAS POR FUNCIONARIOS POLICIALES QUE ESTÁ IMPULSANDO EL GOBIERNO DE NAVARRA.

Izquierda-Ezkerra reconoce y apoya el derecho efectivo a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas y denuncia la dejadez y la falta de compromiso de los gobiernos del PSOE y el PP con la erradicación de la tortura. Así lo demuestra el indulto por gobiernos de PSOE y PP a 39 policías condenados por torturas.

INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN COMISIÓN PARLAMENTARIA

IZQUIERDA-EZKERRA APUESTA POR UNA UNIVERSIDAD PÚBICA DE CALIDAD QUE TRABAJE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Izquierda-Ezkerra defiende una universidad pública que trabaje para el desarrollo tecnológico y científico, para el bienestar social y que contribuya a la solución de los problemas sociales y laborales. En este sentido rechaza que la universidad pueda estar al servicio de los intereses empresariales.

Izquierda-Ezkerra apuesta por la investigación médica pública y por la implantación de los estudios de medicina en la UPNA

INTERVENCIÓN DE MARISA DE SIMÓN EN COMISIÓN PARLAMENTARIA

IZQUIERDA-EZKERRA VALORA Y DEFIENDE EL AVANCE REALIZADO EN NAVARRA AL COMPLEMENTAR LAS PENSIONES MÍNIMAS DE 22.000 NAVARROS/AS.

Hemos pasado de gastar 3 millones de euros con los gobiernos de UPN a más de 23 millones con el gobierno del cambio.

Los pensionistas deben saber que UPN si vuelve al gobierno eliminará estos avances y volverá a aplicar su motosierra social.

En 2018 frente al 0,25% que aumenta el PP las pensiones en el Estado en Navarra las mínimas aumentarán 7 veces más, el 1,8%.

INTERVENCIÓN DE JOSÉ MIGUEL NUIN EN PLENO PARLAMENTARIO

Izquierda-Ezkerra rechaza la pena de prisión permanente revisable porque es contraria a la justicia restaurativa y a la reinserción social de las personas presas. Se trata de una pena que no contribuye a la lucha contra la delincuencia y que abunda en una justicia basada en la venganza que rechazamos.

Izquierda-Ezkerra reprueba la posición y la acción política del PP que utiliza el populismo punitivo en lugar de defender la justicia.