Diez proyectos que pueden cambiar la imagen de la ciudad








Por Fermín Pérez-Nievas en Noticias de Navarra:

Hasta diez grandes obras van a realizarse en 2018 en Tudela y, si se acaban, van a modificar el aspecto de la ciudad. Su montante global es de 6,5 millones y entre ellas destacan el ascensor urbano de Torre Monreal (comenzará en Navidad y las obras durarán 3 meses y medio), reurbanización de las calles Ador, Moncayo y La Noria (duran siete meses y ya han comenzado), actuación en el Cerro de Santa Bárbara (7 meses aunque se desconoce cuándo empezarán), calles Eza/Capuchinos (18 meses y empezarán a mitad de año), reurbanización de la calle Zahorí (10 meses y se iniciarán cuando acaben las otras obras del Barrio), parking de la calle Terraplén (dos meses de duración), polideportivo (tres meses y se iniciará en verano), nuevo parque del Queiles y reurbanización del Paseo de Pamplona.


Dado que el presupuesto se tiene que aprobar en dos partes (eliminando los proyectos que se financian con el superávit) quedarán fuera de la aprobación del próximo 22 de diciembre la reurbanización de las calles de Capuchinos, Eza y Pablo Sarasate, la de las calles Zahorí y adyacentes (en el Barrio de Lourdes) y la mejora de la calle del paseo de Pamplona. Por tanto estos proyectos no se iniciarán en ningún caso antes de marzo y dependerá de la aprobación de la segunda parte del presupuesto.

Además, con la aportación del Gobierno de Navarra del 50% del coste, se mejorará finalmente el pabellón Ciudad de Tudela con un presupuesto de 600.000 euros, en los que se incluye la mejora del césped de la entrada.